Acerca de nosotros

El fútbol es uno de los deportes más conocidos del planeta y tal vez el más universal y jugado por todos. Se trata de un fenómeno que va mucho más allá de lo deportivo, implicando también las esferas sociales, económicas y culturales de muchos países, especialmente en Occidente, y no se restringe a un sector poblacional concreto, sino que encuentra adeptos en todos los estratos sociales.

Aunque se juega y se sigue el fútbol en prácticamente todo el mundo, en Sudamérica este deporte alcanza dimensiones completamente diferentes: de países como Chile, Brasil o Argentina surgieron algunos de los jugadores más famosos del mundo, y sus paisanos celebran este deporte prácticamente a diario. Incluso aquellos que no se declaran abiertamente hinchas de ningún equipo suelen seguir los principales acontecimientos deportivos del país, ya sea a través de las retransmisiones por televisión y radio o desde el propio estadio, en función del partido.

En este sitio web intentamos dar cabida a todas aquellas personas apasionadas por este deporte, con especial foco en el fútbol de América del Sur. Tanto si eres un aficionado acérrimo de toda la vida como si recién empiezas a dar tus primeros pasos en el mundo del fútbol latinoamericano, el objetivo de este sitio web es dar a conocer un poco más de este deporte y todo lo que implica.

En esta página encontrarás descripciones breves y concisas sobre conceptos básicos, como las principales técnicas utilizadas en el fútbol ofensivo y defensivo, planes de entrenamiento de muestra o información sobre los entrenadores. Pero aquellas personas con más experiencia en este deporte también encontrarán material interesante y de su agrado: desde reseñas de jugadores concretos de las ligas sudamericanas – desde jugadores conocidos como los de perfil más discreto – hasta información general sobre trofeos poco conocidos por el público general.

Aunque Europa quede lejos de Sudamérica, hay una cosa que une ambos continentes como otras pocas: el fútbol. En este sitio web nos proponemos celebrar este nexo común en todas sus facetas.