La Copa Loto 2015-2016 es disputada en Chile por 16 equipos, entre los cuales figura el Deportes Concepción. Actualmente suma 38 puntos para establecerse en el puesto número 10 con un total de 29 partidos jugados, de los cuales ha ganado 9, ha perdido 9 y ha igualado 11.

Hasta la fecha el mejor goleador del equipo ha sido Gamadiel García, quien ha anotado 10 goles, pero aun faltan algunas fechas por disputar algunos partidos.

El último partido disputado por los lilas del Deportes Concepción fue contra el Iberia en el estadio Municipal de Los Ángeles y arbitrado por Héctor Jona. Ambos equipos se disputan su participación en la liguilla final del Campeonato de esta temporada de la Primera B.

El que abrió el marcador fue el Iberia con un tanto en el minuto 20 porRodrigo Echeverria parte del goleador Rodrigo Echeverría, único gol marcado durante ese primer tiempo. Bastaron solo 5 minutos del segundo tiempo para igualar el marcador. En esta ocasión los aplausos se los llevó Alexis Delgado.

El Ibero se quedó minutos después con tan solo 10 jugadores, ya que fue expulsado Fabián Torres, ocasión que aprovechó el equipo lila para completar su segundo gol del partido en los pies de Juan Leiva. Sin embargo, este marcador no favoreció por mucho tiempo al León de Collao, pues un penalti marcado por Oscar Salinas volvió a equilibrar el marcador, ante la emoción de los seguidores de ambos equipos.

Sin embargo, los que se llevaron la alegría para sus hogares fueron los hinchas lilas, quienes acompañaron con cantos y gritos el último tanto marcado por Matías Sánchez, con el cual acercó más a Deportes Concepción al título de campeón.

En esta ocasión sellaron el triunfo de Deportes Concepción: Cristián Limenza, Rodrigo Jara, Luis Alegría, Alejandro Gaete, Patricio Ramírez, Alexis Delgado, Gamadiel García, Jaime Luciano Gaete, Felipe Elgueta, Enzo Ruíz, Matías Sánchez, Kevin Martínez, Marco Benavides y Juan Leiva.