Fue alguna vez el jugador más veterano del Campeonato Nacional de la Primera B de Chile, defendiendo la camiseta del Unión La Calera. Luego, en el año 2015 pasó a ser técnico de este mismo equipo, y aunque logró que el equipo estuviese puntero, cuando ocurrió que los buenos resultados no lo acompañaron más, los directivos del Unión La Calera decidieron despedirlo.

Hoy, Ariel Roberto Pereyra Legallais, nacido el 11 de noviembre de 1973, en la ciudad de Mendoza (ArgAriel Pereyra interviewentina), cumple las funciones de director técnico del Deportes Concepción de la Primera B de Chile o Campeonato Loto, como también se le conoce. Es una segunda oportunidad para este ex-futbolista recordado con cariño por los fanáticos del Everton chileno, por sus goles y su esfuerzo en cada partido.

Hoy, ex-goleador del Campeonato Loto, vuelca sus conocimientos sobre el fútbol desde su función de estratega. El ex-delantero llegó con su nuevo equipo técnico y, al ser entrevistado, mencionó que estaba sumamente enfocado en el trabajo a realizar, y que pondría mucho esfuerzo para sacar al equipo del fondo de la tabla.

Asimismo, respecto a sus expectativas en torno al posicionamiento del Deportes Concepción en el Campeonato Loto, el técnico mencionó que tanto él como su equipo técnico han llegado para ubicar al Deportes Concepción en una posición acorde con la historia del club, y que además se trata de un club que a cualquier técnico haría sentir orgulloso de tener la oportunidad de estar al frente de él.

Aunque el flamante DT no venía de una salida triunfante de su anterior club, menciona que en ningún momento consideró no aceptar el cargo que le ofreció Deportes Concepción. Para cuando Ariel Pereyra asumió el cargo, el Deportes Concepción se ubicaba en el penúltimo lugar de la tabla de colocaciones, y solo contaba con 7 unidades. El compromiso del nuevo estratega quedó explícito al expresar que siente emoción de hacerse cargo ya del equipo, y de conversar con los jugadores, puesto que hasta el momento que asumió el cargo, aún no se había reunido con sus nuevos dirigidos.