Detrás de cada partido de fútbol es mucho el trabajo de entrenamiento, análisis, estudio, táctica y estrategia que se realiza. Toda esta tarea es la que logra que millones de corazones latan al ritmo de los hinchas que gritan a sus jugadores para auparlos y llenarlos de energía para que concreten un gol.

Cada uno de los juegos puede ser seguido a través de la pantalla de televisión. Una forma más emocionante de seguir los partidos es haciendo presencia en el estadium respectivo donde se desarrolle el encuentro. Sin embargo, la mejor manera de seguir un juego es a través de ipad casino, donde se celebra cada minuto tanto las jugadas de los deportistas como los aciertos pronosticados y apostados.

Pero no sólo las personas y la fanaticada son las que apoyan los triunfos de los equipos de fútbol. Hay también una maquinaria que destina sus esfuerzos a lograr que los jugadores cuenten con las mejores condiciones para que concentren su energía en la portería contraria. El acondicionamiento de los campos de entrenamiento, los sueldos de los jugadores, los uniformes, los balones y mucho más, son algunas de las cosas que los patrocinantes oficiales de los equipos pueden suministrar a los diferentes clubes. En el caso del Club Deportes Concepción, uno de sus principales patrocinantes es Gasco.

Gasco es un grupo de empresas chiGascolenas que ofrece Gas Licuado de Petróleo para ser utilizado como combustible en los hogares de Chile. Gasco tiene una responsabilidad social que la lleva a participar de manera activa en el desarrollo y crecimiento de las comunidades a las que sirve. Entre sus ámbitos de apoyo están:

  • Cultural. En este sentido Gasco ofrece diversas salas, exposiciones permanentes o itinerantes de artistas locales.
  • Sustentabilidad. Las empresas Gasco apoyan el desarrollo de las localidades basadas en energías limpias que protejan al medio ambiente.
  • Depotivo. Gasco apoya la creación de clubes que fomenten la práctica deportiva entre niños y jóvenes, con lo cual coadyuva a que se alejen de los vicios y de las prácticas nocivas.
  • Inversión social. Gasco identifica determinados grupos de interés sobre los cuales realizar su aporte de responsabilidad social.

El Club Deportes Concepción es uno de los beneficiados del aporte de responsabilidad social de Gasco, lo cual redunda en mayor publicidad para esta última.