Historia del club

El Club Deportes Concepción fue fundado el 19 de febrero de 1966, cuando se fusionaron varios clubes de fútbol de la ciudad de Concepción. Aunque esos equipos contaban con un historial deportivo muy bueno, tenían en común el anhelo de que la región del Biobio contara con una mejor representación a nivel nacional.

El mismo año de su fundación, Deportes Concepción entró a la Segunda División de Chile. En esa ocasión quedó en la posición decimotercera entre 16 equipos, pero el club escaló posiciones rápidamente. Ya para 1967 obtuvo el Campeonato Nacional de Segunda División, dándole derecho en 1968 a debutar en la división de honor. Ese año ganó el Torneo Provincial.

En la década de 1970, Deportes Concepción logra una serie de registros históricos, produciendo importantes jugadores. Muchos jugadores de la selección chilena para la Copa América de 1975 provenían del Deportes Concepción. Las buenas campañas del equipo le brinda reconocimiento internacional, por lo que el Concepción realiza una gira europea visitando España, Francia, Yugoslavia, Rumania y la Unión Soviética. Fue en 1975 cuando el equipo logró su mejor campaña en la Primera División de Chile.

En 1991, el eqthe Copa Libertadores cupuipo alcanza el subcampeonato nacional y logra clasificar por Chile a su primer torneo internacional, la Copa Libertadores de América, junto al ColoColo. En dicho evento hemisférico, el Deportes Concepción llega a la segunda fase.

En 1993, sin embargo, se produce un gran bajón en el rendimiento del equipo, llevándolo a tener su peor temporada hasta el momento, quedando de último lugar en el campeonato chileno. Por fortuna, el Concepción se recuperó rápidamente, y para 1994 fue el Campeón de la Segunda División de Chile.

Después de años de inestabilidades financieras y resultados regulares, en 2000 el equipo logró nuevamente un pase a la Copa Libertadores de América 2001, evento en el que tuvo una participación regular, no pudiendo pasar a cuartos de final.