Jonathan Alejandro Salvador Lara nació en Concepción, Chile, el 9 de septiembre de 1991 y con su 1,84 de estatura y 79 kilos de peso, es actualmente portero del club chilenJonathan Salvadoro de fútbol Deportes Concepción. Y junto a Angelo Giolito, Cristian Limenza y Ricardo Cárcamo, defienden la portería del Club Deportes Concepción.

Oportunidad de reemplazo

Hace tres años tuvo la oportunidad de reemplazar a Carlos Kletnicki, quien entonces era portero oficial del equipo y tras un accidente y la luxación de su pulgar derecho, tuvo que dejar la arquería. Había llegado el momento esperado por Salvador, quien con la calma y seguridad que lo caracterizan, asumió el compromiso.

A pesar de las adversas condiciones Salvador supo responder ante sus compañeros de equipo y ante la afición y no permitió que el balón contrario tocara la malla de su portería. Su actuación fue imprescindible para el avance del equipo.

Salvador abandona momentáneamente el Club Concepción

El portero del Club Concepción estuvo fuera del Concepción en la temporada 2014 – 2015, cuando participó en el Unión Española. En la temporada 2015 – 2016 volvió al Deportes Concepción, donde se encuentra actualmente.

Acerca de la actuación del Concepción en el año 2015

Dada la actuación del equipo de Concepción durante el año 2015, Salvador Lara mencionó un poco decepcionado el rendimiento que han tenido los lilas en los últimos meses, lo cual llevó a que el equipo se situara muy abajo en la tabla de posiciones.

Salvador Lara no es el portero titular de la oncena lila, pero sigue siendo optimista en cuanto al desarrollo que tendrá durante el año que recién empieza, y su ánimo lo lleva a declarar que seguirá trabajando de la mejor forma posible, como siempre está inspirado a hacerlo. Todo esto, a pesar de pensar que el esfuerzo que dedica en el campo no es reflejado de manera justa por las estadísticas.