Cristián Limenza es un conocido jugador de origen paraguayo posteriormente nacionalizado chileno. Actualmente juega como portero en el Club Deportes Concepción, un equipo chileno de la Primera B, como portero.

Limenza nació en AsCristián Limenzaunción, Paraguay, en 1976, y se formó jugando en varios clubes de las divisiones inferiores de su país natal, llegando a jugar en el Club Presidente Hayes -actualmente en la Primera división C de la liga paraguaya- entre 2003 y 2004. Pero no fue hasta un año más tarde cuando dio el salto al fútbol profesional. Su amigo Félix González le planteó en 2005 jugar en el equipo Lota Schwager, un equipo profesional chileno con sede en la comuna de Coronel. Limenza jugó un papel importante en este equipo, evitando dos goles en la tanda de penales de un partido de clasificación para la Liguilla de Promoción contra los Rangers.

Su buena actuación con los Lota Schwager le mereció la oportunidad de fichar por Unión Española, y posteriormente llamó la atención al club O’Higgins. En 2010 fichó por el Deportes Iquique, equipo de Primera División B con el cual ascendió a la Primera División. Entre 2013 y 2014 jugó con el Santiago Morning, hasta que en 2014 adoptó su posición actual: guardameta en el Deportes Concepción.

Limenza ha ganado junto a sus equipos dos títulos del fútbol profesional chileno: el título de Primera B con el Municipal Iquique, en 2010, y posteriormente la Copa Chile con el Deportes Iquique, en el mismo año. Se trata de un jugador experimentado que ha jugado más de 100 partidos en la primera división chilena a lo largo de su trayectoria. Aunque mantiene un perfil personal discreto, llama la atención que su hijo parece querer seguir la misma trayectoria que él, y pese a su corta edad ya destaca en las ligas inferiores chilenas.