Lo que hizo famoso al Club

Este apartado recoge dos hitos que sin duda quedaron clavados en el ojo nacional e internacional de la época.

Partido contra URSS

En Junio de 1the World Cup 1966966 se llevó a cabo el mundial de fútbol en Inglaterra, cita en la cual participaría Chile quien, se vería enfrentado en grupo D con Italia, Corea del Norte y la Unión Soviética. A modo de preparación, esta última decide realizar una gira en Sudamérica, presentándose como una potente escuadra, candidata al título y que llegaba con su máxima figura, el portero Lev Yashin, mejor conocido como la Araña Negra.

En su paso por Chile, la URSS se enfrentaría en primera instancia contra la selección nacional, partido que finalizaría en un 2 – 0, consiguiendo imponer el favoritismo que traía consigo. Sin embargo días después fue el turno del Deportes Concepción, en una época en que como club, aun se encontraba en formación, motivo por el cuál tuvieron que solicitar refuerzos a Universidad Católica.

A pesar del precedente marcado ante la roja, se logró dar la sorpresa al recuperarse en el segundo tiempo de un temprano gol acontecido apenas a los 3 minutos de iniciado el encuentro. Finalmente el partido terminaría empatado 1 – 1 y la hazaña, realizada ante una URSS que terminaría por obtener el cuarto lugar en Inglaterra 1966, recorre los diarios internacionales de la época.

Campeones Provinciales

Luego de la fusión de los equipos y la formación del club, en 1966 ingresó a la segunda división del fútbol nacional; sin embargo, sólo alcanzaron el 13° lugar entre 16 equipos. Aun cuando la primera campaña no logra ser fructífera, al año siguiente, logran coronarse como campeones de la Segunda División, con un 81% de rendimiento. Este hecho les permitió jugar el torneo provincial en el año 1968, donde una vez más fueron campeones, hecho que terminó por darles el derecho de jugar en la división de honor, torneo en el que llegaron a la liguilla de promoción ubicándose en el 5° puesto de un total de 8.