El Deportes Concepción de la Primera B, con Ariel Pereyra a la cabeza, entrena de cara a obtener futuros éxitos, y esto requiere una forma de trabajo específica.

Equilibrio entre exigencia y disminución en la carga de trabajo

Los entrenamientos de la pre-temporada en el Deportes Concepción de la Primera B son bastante duros. Ariel Pereyra, el director técnico y ex-goleador, sabe que la clave del éxito es una buena disciplina pero un equilibrio entre el esfuerzo y el descanso. Por ello, dispuso que se entrenase en tres turnos durante la pre-temporada, pero la carga de trabajo durante la mayoría de la pre-temporada fue primero muy exigente, para luego, en la fase final, bajar dicha exigencia, dado que los jugadores vuelven a sus casas, y no conviene que se encuentren lesionados.

Los partidos amistosos como parte de los entrenamientos en pre-temporada

Parte fundamental del programa de entrenamiento se basa en lograr que los jugadores adquieran ritmo de competencia, y es cuando los partidos amistosos se vuelven un paso fundamental tras la extenuante fase de entrenamiento intensivo que pasan los jugadores en la pre-temporada. Aunque en el Deportes ConcepcionDeportes Concepción, Ariel Pereyra, el DT, considera que los rivales ideales en los encuentros amistosos deben ser rivales de mayor nivel que la misma plantilla para así forzar al equipo a elevar su nivel; el entrenador considera también que cualquier rival es positivo en la medida que en la fase de entrenamiento es importante generar soltura en los miembros del equipo, de modo que se les pueda apreciar en su real dimensión de cara a delinear el equipo que finalmente afrontará la competencia, y de acuerdo a la filosofía de juego que el equipo técnico quiera implantar. De allí que los programas de entrenamiento tenga las características con las que cuenta.

Integración de elementos nuevos a la plantilla en la fase de entrenamiento

Para esta fase del programa de entrenamiento el Deportes Concepción espera siempre contar ya con los refuerzos para su plantilla, de modo que estos ya se encuentren mejor adaptados para cuando corresponda, esto es, de cara a los encuentros oficiales.