Néstor Isella fue un mediocampista, entrenador y comentarista chileno de origen argentino que nació en Santa Fe de Argentina el año 1937 y falleció el 2015 en la comuna de Ñuñoa, a la edad de 78 años, producto de una neumonía.

Sus comienzos como futbolista, los realizó en Unión Santa Fe, el club deportivo de su ciudad de origen, a la edad de 19 años. En dicho equipo se mantendría hasta el año 1959 para posteriormente jugar en Boca Juniors, River Plate y Gimnasia y esgrima de la Plata.

No obstante lo anterior, los logros más importantes de su carrera como jugador los obtendría en el único equipo en el que jugó en Chile, Universidad Católica, donde se mantuvo por 8 campeonatos, desde 1963 hasta 1970. Con los cruzadosNéstor Isella, Isella, en 202 partidos marcó 92 goles, de los cuáles 36 fueron desde el punto penal, habilidad por la que se le recordaría en el medio nacional hasta el día de su fallecimiento.

Pero Néstor Isella no sólo sería recordado como el segundo máximo goleador de Universidad Católica, sino también por su desempeño como técnico en nuestro país, saltando al banquillo de Unión Española, apenas un año después de su retiro en 1970. Una campaña histórica para ese club deportivo, que alcanzaría el tercer puesto del torneo nacional e incluso llegaría a la semifinal de la Copa Libertadores.

Posterior al paso del técnico por Palestino, en 1974 llega al equipo Deportes Concepción, en un año que sería recordado por una cantera juvenil que aportó a la selección nacional tres jugadores que al año siguiente representaron al país en la Copa América de 1975; René Serrano, René Valenzuela y Luis Isla.

Luego de desempeñarse como DT en Audax Italiano, Coquimbo Unido y Universidad Católica, el argentino nacionalizado chileno se retira de la dirección para reaparecer como comentarista y relator junto a Julio Martínez en canal 13 durante 22 años, para finalmente conducir en la misma casa televisiva junto a Alberto Fouillioux, Futgol, programa en el que trabajaría hasta su retiro, un par de años antes de su deceso.