Prólogo: Club de fútbol Deportes Concepción

El nacimiento de Deportes Concepción acontece gracias a la fusión de distintos equipos del BioBio quienes, en busca de un representante lo suficientemente competitivo como para representar tanto a la comuna como a la región en el torneo nacional de fútbol, optaron por agruparse bajo el que sería el primer nombre Deportes Concepción Unido. Un hito que quedaría registrado en la historia el año 1965.

Como equipo, ha estado presente en gran parte de la historia futbolística del país, de la mano de participaciones en la Copa Libertadores, hitos como el empate con la URSS en 1977, el paso de astros internacionales del gol como Pata Bendita, un defensa central del que se adoptaría la denominación de León de Collao y por supuesto, el paso de Directores Técnicos que dejaron una marca en el club como Néstor Isella, Luis Vera y Consomé.

Luego de un par de años en la división de honor finalmente hoy el equipo se encuentra en la Primera división B del fútbol chileno, lugar desde el cual entrenador y jugadores trabajan día a día para que como equipo, una vez más alcancen el campeonato y vuelvan a pasar por torneos internacionales.

Nada de lo anterior podría llegar a buen puerto si no recordamos su casa: el estadio Alcaldesa Ester Roa, recinto que recientemente fue remodelado con motivo de la copa América Chile 2015 y, desde entonces el estadio se ha convertido en uno de los más modernos de país.

Hoy en día, coFootball Club Deportes Concepciónmo Deportes Concepción, podemos decir que están más vigentes que nunca, unidos los hinchas o la manada -como se les llama-, a los jugadores y al semillero de quienes serán los nuevos exponentes del fútbol nacional y encargados de volver a posicionar el nombre del equipo a nivel Internacional. Porque como reza su himno: “Que florezcan de triunfos los laureles// y que ruja bien fuerte el león// que la brisa sutil que al trigo mueve// ya susurre salud al vencedor”