La temporada 2015 – 2016 se encuentra conformada por un plantel variado, que la hace rica en experiencias y hace que los jugadores logren aprender unos de otros. Se cuenta con jóvenes procedentes de ligas inferiores y con jugadores de larga trayectoria, como por ejemplo Gamadiel García o Luis Alegría. Aunque suelen tener estilos de juego diferentes, se entrenan para ser un equipo exitoso en su conjunto y poder quedar en lo alto de la tabla de posiciones.

Tácticas

Para esta temporada se incorporo como director técnico al argentino “El Fantasmita” Ariel Pereyra. El ex atacante llegó al equipo a finales de octubre de 2015, con la intención de volver a llevar a Los Lilas al lugar que se merecen. Mencionó que se siente orgulloso de dirigir este gran club con una amplia trayectoria. Su objetivo es ganar siempre que se juegue en casa para poder sumar tres puntos. Quiere trabajar en la presión que tienen los jugadores en la cancha, evitar que la ansiedad o la desesperación les quitan oportunidades claras de hacer buenas jugadas que puedan terminar en gol.

El primer cGamadiel Garciaapitán del equipo, Gamadiel García, apodado Gamagol, sostiene que “Tenemos que ser el equipo que proponga e imponga los términos”. Considera que han tenido un buen arranque, que muestra una gran diferencia positiva con respecto al campeonato anterior y si todo sigue así, concuerda con el DT y sabe que el objetivo será ganar todos los partidos que jueguen en casa, para lograr sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Por su parte, el segundo capitán, Luis Alegría, de 35 años, juega cada partido como si fuera una final. Sabe lo importante que es ganar, y contagia este sentimiento al resto del plantel para que todos se encuentren motivados. Es consciente de la necesidad de trabajar duro para conseguir objetivos. El primero de ellos: tener un lugar en la liguilla.