Ariel Pereyra nació en Mendoza en 1973 pero más tarde se nacionalizó chileno. Debutó como jugador profesional a la edad de 21 años en su natal Argentina, en el Godoy Cruz de Mendoza. Equipo en el que se mantendría por cuatro años siendo ésta, su única participación en ese país ya que el resto de su carrera la realizaría en Chile, a excepción de una temporada jugada en el Italmaracaibo de Venezuela el año 2004.

Durante la carrera profesional que hizo en Chile, destacó como atacante en Everton, donde sería recordado por su importante participación y entrega sobre todo, cada vez que se disputaba clásico del puerto, comprendido entre Everton y Santiago Wanderers.

No obstante lo anterior, el equipo en el que estaría más tiempo sería Unión la Calera, con un total de 6 años, equipo en el que finalizó su carrera y debutó como entrenador antes de su arribo a los pastos del estadio Alcaldesa Ester Roa.

Retiro y unión al equipo lila

A los 40 años decide que su carrera como jugador profesional se ha terminado, pero su amor por el fútbol no ha sido extinto y quizás es por ello que, cuando aún no se había cumplido un año de su separación del fútbol profesional, el exjugador vuelve a reencontrarse con las canchas pero esta vez desde el banquillo de técnico, a cargo de Unión la Calera desde finales de 2014.

PereyAriel Pereyrara arriba al Deportes Concepción en octubre de 2015 y trae consigo un cuerpo técnico conformado por Oscar Pereyra, Juan Elena, Antonio Zaracho, Juan Caamaño y Javier Maruri. En una entrevista de la fecha hecha por una radio local, menciona: “Este cuerpo técnico ha venido a ayudar a Deportes Concepción a sitiarlo en el lugar que se merece. Es un club grande de este país y que a cualquier técnico le gustaría dirigir, algo que nos pone muy orgullosos”