El trabajo de un director técnico no es suficiente si no cuenta con un equipo detrás de él, que permita complementar la dirección con la preparación de los jugadores. Estos son los hombres que mantienen en su mejor forma a nuestros jugadores.

Preparador físico

La tarea de este profesional es preparar a los jugadores con el fin de que se encuentren a punto para enfrentar las exigencias físicas que supone un partido de fútbol tanto en el rendimiento físico como en la prevención de lesiones. Al mismo tiempo también es él quien se encarga de ayudar en la pronta recuperación de los jugadores cuando sobrevienen estas últimas.

Nuestro preparador físico es Juan Diego Elena Ceveso, quien se desempeñó en Unión la Calera como parte del equipo del DT Ariel Pereyra y, anteriormente en Arturo Fernández Vial, Ñublense y Curicó Unido de la mano del DT Pablo Abraham.

Preparador de Arqueros

Antonio Zaracho es el encargado de esta tAntonio Zarachoarea. Una labor ardua y de cuyos resultados muchas veces depende el resultado de un partido. Su misión consiste en lograr que el arquero no sólo tenga la preparación física, sino que también cuente con preparación técnica y psicológica para la presión que supone su cargo.

Zaracho aporta al equipo no sólo con sus estudios sino que también con su experiencia como arquero, un originario de Paraguay que desempeñó gran parte de su carrera en Chile, defendiendo los tres palos de Cobresal, Huachipato y Deportes Concepción, hasta el año 2000 cuando se retira y regresa a Paraguay para formarse como DT.

Como entrenador, trabajó durante varios años en distintos equipos de la segunda división paraguaya y tiempo después, fue convocado a la selección de su país donde trabajó como preparador de arqueros llegando a alcanzar la medalla de plata que obtuvo la selección sub 20 en Atenas 2004, donde actuó como segundo preparador de porteros.